domingo, 25 de septiembre de 2011

REFORMAS

EL 20-N EN EL PSOE:
A pesar de rechazar tanto por el fondo como por las formas la Reforma Constitucional recientemente aprobada entre el PSOE y el PP, así como la aplicación de una política económica (y laboral) de corte neo-liberal desde mediados de 2010 por nuestro Gobierno, sigo militando en la izquierda democrática: el PSE-EE y el PSOE a nivel partidario y las CC OO a nivel sindical.


Si hoy manifiesto este rechazo claro a la Reforma de la Constitución es porque YA LO HE HECHO en le seno del PSE-EE y del PSOE. En el seno de un partido cada vez más democrático que –a diferencia de otros a su derecha e incluso a su pretendida izquierda- nos ha posibilitado a los militantes y a las militantes expresarnos con libertad en las calles con los sindicatos o en el diálogo que hemos mantenido con nuestro Secretario General Patxi López y la dirección del PSE-EE, y abiertamente por Internet en el PSOE mediante la página de Diálogos en Red. Y esto demuestra que, a pesar de los errores cometidos, en el PSOE se cree en la concepción de socialdemocracia a la que adhiero. Y lo que es más sorprendente: algunas de mis aporteciones (seguramente no son originales y han sido propuestas por varios/as compañeros/as de todo el país), han sido de alguna forma incorporadas en el DOCUMENTO MARCO APROBADO por la Conferencia Política del PSOE; un Documento que representa una actualización de la socialdemocracia a las nuevas realidades sociales del Siglo XXI, sin renunciar a la defensa de los valores e intereses que nos hacen de izquierdas y demócratas. Un Documento sobre el que se basará seguramente un Programa Electoral de un partido socialdemócrata: el PSOE.

Por esto sigo apostando por la candidatita de ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, por el proyecto estratégico de la SOCIALDEMOCRACIA que encarna el PSOE, y por el Programa Electoral del PSOE.

¿MERECE LA PENA SEGUIR SIENDO SOCIALISTA?


"Sol de Alto Perú..."



Por todo esto merece la pena ser socialista. Merece la pena pedir el voto para el 20N, merece la pena hacerlo en las calles, en las plazas, en los trabajos, en los barrios, a los y las ciudadanos/as que militan en el 15 M o que se encuentran apáticos/as y/o indignados/as con los partidos políticos y –sin embargo- se declaran progresistas. Rubalcaba y los candidatos y candidatas por el PSOE son la única garantía para frenar el neoliberalismo y los abusos de los “mercados” (de los que originaros esta crisis) y reformar revolucionariamente nuestra economía y nuestra sociedad para –“GOBERNANDO LOS CAMBIOS”, entendiendo que “LO PRIMERO ES EL EMPLEO”- avanzar hacia UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, MÁS LIBRE Y MÁS IGUALITARIA.

No hay comentarios: